"Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos." (GOETHE)

martes, 14 de septiembre de 2010

LA AMISTAD



La amistad es un tesoro. Es uno de los regalos más hermosos que Dios nos ha dado.

¿Crees que existe amistad cuando:

¿Me creo dueño/a de tu vida pretendiendo que debes hacer sólo lo que yo quiero, o cuando te pido que dediques todo tu tiempo para mí?

¿Cuando te exijo que me cuentes tus secretos que aún no quieres revelar?

¿Cuando estás a solas en tu cuarto y no quieres hablar con nadie y te pido que me atiendas?

¿Cuando te obligo a que hagas lo que no quieres?

¿Cuando me pongo celoso/a al verte con otros?

¿Cuando te telefoneo constantemente o cuando nunca lo hago?

¿Cuando quiero que seas como yo soy?

¿Cuando nunca te hablo de Dios?

¿Cuando en las conversaciones sólo te hablo de los fracasos?

¿Cuando te hablo mal de otra persona?

¿Cuando me opongo a tu libertad?

¿Cuando te visito demasiado abusando de tu tiempo y espacio o cuando nunca me intereso por visitarte?

¿Cuando te pido que me lleves siempre contigo a donde vayas?

¿Cuando te hablo con frecuencia de cosas poco interesantes?

¿Cuando me vuelvo intenso/a preguntándote si me quieres y cuánto me quieres?

¿Cuando te prohíbo que ames a otros?

¿Cuando no descubro en qué momento me necesitas?

¿Cuando no respeto tu silencio?

¿Cuando nunca tengo tiempo para escucharte?

¿Cuando me burlo de tus caídas y no me doy prisa para levantarte?

¿Cuando te acompaño sólo en los momentos agradables?

¿Cuando te invito a salir y luego te dejo esperando?

¿Cuando me convierto en tu vigilante?

¿Cuando te hago favores y luego te los sacariño?

¿Cuando en tus triunfos no te felicito?

¿Cuando tomo tus cosas sin tu autorización?

¿Cuando frecuentemente soy caprichosa contigo?

¿Cuando espero que piense como yo pienso?

¿Cuando siempre te hablo bromeando?

¿Cuando no descubro lo que te gusta y te disgusta?

¿Cuando te selecciono las personas con quienes debes relacionarte?

¿Existirá AMISTAD cuando te exijo que me quieras como yo te quiero?

¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Eso no es amistad. Eso se llama manipulación camuflada de amistad.

Amistad no es egoísmo, incomprensión, ni falta de respeto, ni mucho menos inmadurez.

La base de la amistad verdadera es “el amor”, pero un amor puro que une dos corazones al corazón de Dios.

Tener amigos es fácil, pero tener un amigo es complicado porque ya no se trata sólo de pasar momentos chéveres sino de comprender la vida del otro y estar cerca en los momentos de infortunio. Tener un amigo es tener un alma a quien salvar.

“La amistad necesita que la alimentemos día adía con detalles de amor que salgan del fondo de nuestro corazón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario